Mundos paralelos: de las historietas a la pasarela de la Comic Con

Mundos paralelos: de las historietas a la pasarela de la Comic Con

En el universo del comic los mundos se entremezclan y este hecho se puede evidenciar en un lugar  donde la realidad y la ficción conviven sin ningún problema. La Comic Con es este sitio que le da espacio a todos aquellos fanáticos de los comics. En Estados Unidos, específicamente en San Diego, California se efectúa cada verano y está considerada una de las más grandes a nivel mundial, superada por la que se realiza en Japón.

La Comic Con es uno de los eventos más importantes en el mundo de las historietas y no solo eso, sino que los videojuegos, el cine y el anime tienen cabida en esta convención. Son muchos los fanáticos que asisten al templo de DC comics o Marvel, saben que cualquier cosa que busquen ese es el lugar idóneo para encontrarlo.

El impacto de la cultura del comic se puede evidenciar en la Comic Con de los distintos lugares donde se celebra: Japón, Londres, España, Perú, Caracas, Chile, Estados Unidos, entre otros países forman parte de los privilegiados de contar con esta convención.

comic con

Durante los días que se realiza la convención se disfruta de la presencia de personalidades del mundo de las historietas y películas animadas como actores de doblaje, actores que interpretan a los superhéroes y una cantidad  de expertos conocedores del tema de ficción.

La representación más evidente y llamativa de este evento son los cosplays, diferentes personajes de los comics cobran vida,  se pasean haciendo alarde de sus trajes y cada individuo actúa como el personaje. No hay edad para caracterizarse de sus superhéroes o villanos favoritos, todos interpretan fielmente los gestos de los protagonistas.

comic con panoranica

Precisamente, en este evento convergen todos, conecta desde el público más joven hasta el adulto. La capacidad de convocatoria a esta convención es enorme, muchas personas viajan de diferentes partes del mundo para asistir a la Comic Con de San Diego o a la de Japón, ya que suelen ser las más grandes del mundo.

El ambiente que se vive en una de estas convenciones es impresionante, para aquellos que asisten por primera vez seguramente los abrumará todo. Los cosplayers haciendo gala de sus trajes, los stands repletos de historietas, gorros de series, películas y cualquier otro elemento de colección son solo algunas de las cosas que podrás apreciar si vas a uno de estos lugares.

¡No lo dudes! Es una experiencia increíble los más chicos se divertirán muchísimo al igual que los grandes, así que asiste con tus mejores pintas. Los concursos de cosplay siempre son los más esperados, ya que el mejor traje gana premios en efectivo y la posibilidad de participar en la competencia mundial de cosplay, la Yamato Cosplay Cup.

japon

Para los amantes de los videojuegos, esta también es una oportunidad para disfrutar de avances y tendencias en cuanto al mundo virtual. Según el país en el que se esté realizando el evento algunas cosas serán más protagonistas que otras. Por ejemplo, en Japón el anime y el manga serán las estrellas indiscutibles en todo el evento.

Ya para 1970 se vislumbraba lo que sería el mundo del comic en una Comic Con en donde las masas se dieron cita para disfrutar de lo mejor de las historietas, anime, videojuegos, películas de Marvel o DC Comics. Todo eso perduraría por muchos años más hasta convertirse en el evento más importante de los personajes de ficción.