Naves para la aventura

Naves para la aventura

Nunca se sabe que se puede conseguir al comenzar la Odisea, quizás ese sea uno de sus grandes atractivos, las sorpresas que se presentan en la travesía. 

A la hora de ver películas como las de Los Vengadores, muchos de los que son fanáticos de estas sagas también lo son de sus cómics. Los amantes de estas historietas no suelen tener uno o dos en su casa como sucede con las películas, que aunque se tengan todas, realmente no representan una gran cantidad. En cambio, los cómics tienen ediciones mensuales y hasta semanales, lo cual hace que a la larga sean muchos los que se acumulen.

Algunas empresas ofrecen el servicio de guardarlos,  un servicio para aquellos que ya no tienen espacio en sus casas. Estos depósitos, que vale decir se encuentran aclimatados para tal finalidad, poseen reguladores de temperatura, vigilancia y suficiente espacio para almacenar grandes colecciones.

Por supuesto, los costes de este tipo de servicios son un poco elevados, ya que son por alquiler. Para aquellos que requieren de este servicio termina siendo una opción cómoda. No cabe duda de lo versátil que puede llegar a ser una nave de este tipo. ¿Cuántas aventuras guardadas en un solo lugar?

¿Para qué más pueden servir las naves industriales?

mercado de motores

Al ser lugares que cuentan con un amplio espacio, permite la posibilidad de montar oficinas en su interior, ya que la distribución se puede hacer a gusto; permite que sean más abiertos o cerrados, dependiendo de lo que se esté buscando.

También en ellos se pueden realizar exposiciones o mercadillos. Este tipo de actividades permiten mostrar los productos sin limitación en cuanto a espacio se refiere. Un ejemplo de ello vendría siendo el Mercado de Motores de Madrid, en el que se venden productos artesanales.

Otro ejemplo de sus usos es el Museo del Ferrocarril, el cual está ubicado en una antigua nave industrial la cual fue restaurada y desde 1923 hasta 1972, cumplió la labor de centro de generación de energía para la primera línea del metro de Madrid.

Algunas personas buscan ser un poco más arriesgadas y hasta es posible convertirlas en viviendas.

¿Se pueden transformar estos lugares en viviendas?

casa en nave industrial

En las películas estadounidenses es normal ver casas con techos altos y amplios tipo loft, esto es debido a que muchas de ellas son naves industriales transformadas para ser viviendas. No es tan sencillo como parece, pero es posible. Lo primero a tomar en cuenta son los techos, ya que muchos de estos lugares se encuentran techados con planchas de amianto-cemento, estos se deben sustituir ya que son cancerígenos.

Se debe tener en cuenta si se permite vivir en el lugar o no, ya que algunos ayuntamientos no permiten este tipo de uso. En algunos casos se permite vivir en la planta baja por cuestiones de salubridad. A pesar de todos los detalles que se deben tener en cuenta para las modificaciones de estos lugares, es posible vivir en una nave, es cuestión de manejar la información adecuada, solicitar los debidos permisos y un toque de creatividad, que como es sabido, todo navegante debe tener para sortear los obstáculos que le impone alcanzar un puerto seguro.