Salva el día

Salva el día

Como un superhéroe debes sortear los obstáculos que se presentan a diario para terminar cada 24 horas con un saldo a favor.

¿Qué tanto de finanzas puedes aprender con los cómics? Aunque no se dan en la escuela si son una vía importante para divertirnos cuando somos niños, muchos los leen. Se han convertido en una máquina de hacer dinero y ahora llevados a la pantalla gigante y a series de Tv, son una verdadera sensación.

Por otro lado, el ahorro y la inversión son aspectos que regularmente se asocian al mundo financiero y en la formación inicial en la escuela es algo que es escasamente tomado en consideración, pese a que toda nuestra vida en las ciudades tiene que ver con esos aspectos. ¿Qué uso le das a las matemáticas cuando eres un niño? Seguramente para saber quién tiene más y quien tiene menos. Para tener más a veces aprendemos que tenemos que sacrificar otras cosas, por ejemplo dinero. Si queremos dos manzanas y tenemos una y otro tiene la manzana, entonces tal vez si le doy dinero pueda tener las dos manzanas que deseo.

Esas son las trivialidades que llevan consigo una carga financiera importante, un manejo del recurso que tenemos para alcanzar objetivos; pero que insólitamente, el sistema deja a un lado y solo es en la universidad, cuando técnicamente oímos hablar de cosas como interés, interés compuesto, plazos, cartas de crédito, hipotecas, inversión, ahorro, etc. ¿Cuánto crees que te ayudaría haber aprendido algo de finanzas en la escuela? Pero eso sí, no solo la teoría, sino su uso e importancia en la vida cotidiana.

niño con dinero

¿Qué tanto crees que te interesaría aprender si sientes que lo que aprendes no te servirá para nada? Y ni siquiera es divertido.

¿Qué tal aprender finanzas leyendo cómics? Dos grandes, cada uno de su área específica, Como saben Visa es una tarjeta de crédito y débito, solo en Estados Unidos posee más del 77% de participación de mercado como medio de pago y todos conocen el increíble éxito mundial de los comics y películas basados en Marvel. Una alianza estratégica ha llevado a ambos a sacar al mercado cómics  educativos en el área de las finanzas.

los vengadores

¿Suena muy bien verdad? Salvar el día con Los Avengers, resulta un magnífico título para atraer la atención de un niño ¿No te parece? En esta historia los superhéroes luchan contra Mole Man y su malvado ejército, al tiempo que aprenden sobre gerencia del dinero, eso sí, con mucha acción por delante, una hoja de cálculo con presupuestos y términos de finanzas completan el trabajo. Muy emocionante.

Mientras tanto, los Guardianes de la Galaxia luchan intensamente contra los malévolos Colector Robo-Plagas, mientras deben aprender sobre cómo ahorrar y administrar sus finanzas personales, después de todo deben manejar bien los recursos porque viven en una sociedad que se mueve gracias al dinero y comprar equipos necesarios para diseñar las armas de lucha, pago de oficinas, etc. son imprescindibles.

Dilemas tan comunes como decidir entre comprar o alquilar una furgoneta para trasladar los equipos necesarios para hacer el trabajo requieren de conocimientos básicos de finanzas. Eso ayudará mucho a tomar mejores decisiones.

Introducir desde los primeros años lo importante de tener una cultura financiera puede lograr notables cambios en el modo de vida de la gente y eso repercutirá en buena manera en bienestar para todos. Imagínate si hasta los superhéroes necesitan de las finanzas para salvar el día ¿Que quedará para nosotros, los simples mortales?